A TI ES A QUIEN YO LLAMO
Joven, decídete a buscar en tu proyecto de vida el plan que Dios tiene para tí
Con tu presencia sencilla, amable, prudente, respetuosa, orante, caritativa; conócelo, amalo, síguelo a Él y anúncialo.
¿Cómo puedo ingresar a la Comunidad ARE?
Hoy el Señor te llama a compartir tu proyecto de vida con Él y con nosotras. Si sientes el llamado a servir puedes contactarnos y solicitar tu ingreso como aspirante en nuestra casa en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Aspirantado: es el primer contacto con la congregación, donde la joven se puede encontrar con ellas mismas y responder a la vocación que han sido llamada.
Postulando: tiempo para que la joven desarrolle la personalidad en todas sus dimensiones. Durante esta etapa, la aspirante deberá analizar los aspectos fundamentales de su personalidad, teniendo en cuenta que es toda su persona la que deberá implicarse en el proceso de vida consagrada (Cap. 6, 8.2.1)
Noviciado: Se conozca más a sí misma; conozca más profundamente al Señor Jesucristo, la Iglesia y la realidad social, la vida, espíritu, carisma y misión de la Congregación (9.2.1)
Juniorado: Con su ingreso a la etapa de profesión temporal o Juniorado, la Novicia confirma que realmente se siente llamada a pertenecer a la Congregación de Religiosas Agustinas Recoletas de los Enfermos; que posee las aptitudes para vivir las exigencias de la vida consagrada de acuerdo al carisma, la espiritualidad, la Regla y las Constituciones de la Congregación; y que opta libremente por la Congregación y accede a la etapa de Juniorado, que es preparación para la profesión perpetua. (Cap. 6, 10.2)
Formación parmente: La formación permanente es una exigencia natural de constante actualización, que nace de las circunstancias mismas del mundo actual. La acción pastoral de la Religiosa se ve inevitablemente marcada por la calidad de la formación recibida en todos los campos: espiritual, intelectual, social y apostólica. Por tanto, no es posible quedarse con la formación recibida en las etapas previas a la profesión perpetua como si fuese algo acabado en sí mismo; es necesario ser conscientes de la necesidad de crecimiento constante, de desarrollar cada vez más los dones recibidos de Dios para ponerlos al servicio de la construcción de Reino (Cap. 6, 11.1)
¿Qué es Ser Agustina Recoleta de los Enfermos?
Ser una mujer que desea conocer a Jesús, seguirle y vivir como él vivió en el servicio a los enfermos. Viviendo con radicalidad los concejos evangélicos, Pobreza, Castidad y Obediencia.
Que busca a Dios a ejemplo de San Agustín, quien buscaba la Verdad, que es Dios mismo y habita en cada ser humano, contemplativa.
Busca a Dios en el encuentro del otro para compartir con alegría la fe, la esperanza y la caridad, comunitaria.
Acoge y reconoce el rostro de Cristo sufriente en los enfermos, apostolado.
“JESÚS Y YO”
San Ezequiel Moreno